domingo, 3 de marzo de 2013

SENA


El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales de los empresarios, que ofrece instrucción gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formación complementaria y titulada y jalona el desarrollo tecnológico para que las empresas del país sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados. 

Busca la capacitación técnica del recurso humano; forma personas para vincularlas al mercado laboral, empleadas o subempleadas; y realiza actividades de desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico.


¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL SENA?


El SENA contribuye permanentemente a la competitividad y productividad de las empresas del país; promueve la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, ya que mantiene una relación constante con los sectores productivos de cada región y con las diversas cadenas productivas. También cuenta con la fortaleza de las alianzas con las universidades y los centros o programas de investigación aplicada.



El SENA está comprometido con el encuentro entre el aprendizaje y la innovación para garantizar un recurso humano competente. Es una plataforma formidable para la construcción de Capital Social y de competitividad en los sectores productivos. Es, en esencia, un factor de equidad por la vía de llevar conocimiento y oportunidades a todos los colombianos.

Tomado de la Editorial Revista Formar